PRO Carbono Commodities
Grano libre de deforestación con su huella de carbono medida. PRO Carbono Commodities es una solución para abordar los desafíos de la cadena de suministro hacia la descarbonización, reconociendo al mismo tiempo los esfuerzos de los productores que miden su huella de carbono y adoptan una agricultura sustentable relacionada con la preservación de áreas nativas.
Nuestro objetivo
Promovemos la producción de Soja libre de deforestación con su Huella de carbono medida, utilizando datos primarios, con el objetivo de apoyar a las empresas en sus objetivos de reducción de emisiones (SBTi), garantizando la responsabilidad de producción y protección de áreas nativas. Todos los productores del programa, además de no deforestar, deben cumplir con criterios socioambientales como requisitos de elegibilidad para el programa. También, aseguramos que la producción sea verificada y validada por una tercera parte, de este modo, ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Transformando la sustentabilidad, empezando por la semilla
La fiabilidad de la información se avala mediante plataformas agronómicas digitales que recopilan datos de validación socioambiental, mapeo de emisiones, y prácticas de monitoreo y mitigación de emisiones.
PRO Carbono Commodities contribuye a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU al permitir que los productores conozcan sus métodos de producción, introduzcan mejoras y fomenten así la conservación de los ecosistemas, combatan el cambio climático y mejoren sus sistemas de producción.
El análisis de conformidad socioambiental se estructura en base a ocho criterios, los cuales pueden controlarse mediante análisis geográfico o mediante el análisis de listas públicas oficiales:
Todas las premisas del programa como la plataforma, los criterios de cumplimiento socioambientales, la no deforestación y la calculadora y la medición de la huella de carbono son verificadas y validadas a través de un proceso de auditoría de tercera parte. Todo nuestro programa se basa en las mejores prácticas y normas en la materia, como la ISO 14040, ISO 14044, ISO 14067 y el protocolo de Gases Efecto Invernadero (GHG PI).